7 películas de suspenso/terror/grotescas que debes ver solo/a

El mundo del cine tiene un lado extraordinario y otro, obscuro. Y es que, hay películas llenas de clichés y otras, que saben medirse en este aspecto para darte una buena experiencia. Es por eso que hoy, te hablaré sobre las películas de terror que debes ver, ya sea por los excelentes actores que tienen; por una historia distinta a lo normal, porque te perturbarán o simplemente, porque generan un buen susto. Pero si esto es mucho para ti, también puedes leer los clichés más comunes en películas de terror. Acompáñame.

7.- Angel Heart

Un filme de 1986, con Robert De Niro y Mickey Rourke. Es una historia sobre un detective que está investigando el paradero de una persona que le debe a Louis Cyphre (Robert De Niro) y que te mostrará lo más bajo del ser humano. Esta película es excelente y para mí (pequeño spoiler), De Niro hizo una interpretación magnífica de Satanás (desde lo primeros momentos te das cuenta de eso). Ponle atención a la escena donde De Niro está pelando el huevo, es muy buena.

 

6.- ¡Huye!

Salió el año pasado y ha tenido críticas extraordinarias. Principalmente, por algunas razones: el director y guionista de la película es Jordan Peele, un comediante estadounidense. Además, para ser su primera película es increíble y habla sobre un tema muy importante: el racismo en Estados Unidos. Por si esto fuera poco, las actuaciones han sido muy buenas, ya que los actores van desde la simpatía hasta el terror mismo. Si tienes oportunidad, ve la película; la tensión y el suspenso te llevarán de la mano.

 

5.-Mamá

Producida por Guillermo del Toro, es sin duda, una gran opción para una noche lluviosa. Con la ambientación característica de del Toro, y con ciertos matices orientales (en cuanto al movimiento del espectro, que al menos yo, siempre lo he asociado con el oriente), tiene una buena trama y te hará pasar un buen rato… o mal rato.

 

4.- A Serbian Film

Una película que es totalmente no recomendable si eres sensible en general. Esta película toca temas de actualidad, como lo son los videos snuff. Esto se ha visto en crecimiento debido a lugares en la Deep Web que se dedican a cobrar por este tipo de videos. Una película que te puede causar gran impacto y que tiene escenas muy fuertes. Sin embargo, tiene una buena trama y al menos yo, la primera y única vez que la vi, quería saber cómo terminaba; una historia que te atrapa.

 

3.- IT

Si quieres tener un buen susto deberías ver la nueva película de IT, sin embargo, si te quieres divertir un poco más, deberías ver la miniserie de los años 90. Personalmente me gusta más la miniserie, pues la nueva no aportó casi nada. Eso sí, si realmente quieres disfrutar de la obra en toda su extensión, lee el libro.

 

2.-Norio: The Curse

Una película que es del género de falso documental (como la bruja de Blair) y, se nota que no tiene mucho presupuesto. Sin embargo, creo que es entretenida y que está bien hecha a pesar de no tener una gran producción. Cumple su función (que es desconcertarte un rato y que te preguntes: “¿qué diablos está pasando?”) y si quieres pasar un rato en suspenso, deberías verla.

 

1.- Se7en

Una película muy buena de Brad Pitt y Morgan Freeman, que en realidad no entra en terror como tal; podría ser un poco de suspenso. Pero el final vale toda la película. De verdad, debes verla, es de mis películas favoritas.

 

¿Tú tienes alguna otra película que pueda entrar en este top? Déjamela abajo, en los comentarios.

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: