Caricaturas que marcaron tu infancia

Hola a todos, soy Dann (todavía no soy víctima de algún creepypasta maldito, así que sigo escribiendo). Una de las cosas que nos recuerdan los buenos tiempos de nuestra infancia, son las caricaturas. Teníamos un sinfín de buen entretenimiento que, ya sea porque los dejaste de ver o porque el contenido cambió drásticamente para peor, con el tiempo se perdió. Y aunque ya no tengas la mínima noción de qué programas pasan actualmente en la televisión, te dejaré un top con algunas de las caricaturas que veía cuando era pequeño; quizá coincidamos y te haya hecho recordar buenos momentos. Acompáñame.

Los chicos del barrio

Una de las cosas más graciosas que tuve la fortuna que ver eran Los chicos del barrio: Una percepción de cómo ven los niños a los adultos; además del sueño que más de uno: ser un agente secreto que lucha en contra de la tiranía. Disfruta este capítulo. Y yo siendo escritor, cuando debí haber sido cantante como Luis Miguel.

Mucha Lucha

Claramente basado en la cultura mexicana de las luchas, esta caricatura era extraordinaria, tanto por su creatividad y personajes (frijolito es lo mejor del mundo), como por las cosas que nos vendían (gasté una cantidad impresionante de dinero y autoestima comprando bolsas de papas para los tazos). No encontré un capítulo en You Tube, así que tendrás que conformarte con el intro.

 

Mona la Vampira

Esta caricatura la pasaban en canal 11 (en la sección de once niños), dedicada a los más pequeños. Por eso, siempre cuidaron las cosas que trasmitían. Hoy me sigo quedando embobado en la computadora viendo un capítulo de Mona la Vampira; muestra hasta donde es capaz de llevarnos la imaginación y el tiempo con nuestros amigos. Disfruta este capítulo tanto como yo.

Los cuentos de la calle Broca

Un compendio de cuentos de hadas escritas por Pierre Gripari en el año de 1967, aparentemente dirigidas para niñas y niños (sin embargo, yo me puedo pasar un buen rato escuchando las historias). La trama es sencilla: Monsieur Pierre entra a una tienda y les cuenta una historia al dueño (Said) y sus hijos (Bachir y Nadia). El libro no tuvo grandes repercusiones hasta 1995, cuando salió una adaptación animada de 26 capítulos. Me los sé todos 😊

 

Como sé que me he quedado corto, seguramente habrá otro top sobre esto. ¿Tú sabes de otra caricatura que te haya marcado en la infancia? Déjamela en los comentarios, tus ideas siempre son bienvenidas. Tampoco olvides pasarte a ver estos videos graciosos y tiernos.

Yo soy Dann y espero que me leas, una próxima vez… si es que no decido volver a ser niño para ver todo el día caricaturas.

Add Comment

%d bloggers like this: