Comidas que seguramente te quitarán el hambre I

Hola a todos, soy Dann (antes conocido como Hari Seldon; si sabes la referencia, eres de los míos) y aún no he sido víctima de una planta mortal australiana o de un cangrejo gigante, por lo que sigo escribiendo. Una de las cosas que más disfrutamos con ropa es el comer, sin embargo, el mundo nunca deja de sorprendernos, incluso en los alimentos. Es por eso que hoy, te presentaré algunas de las comidas más extrañas. Acompáñame.

5) Balut

Sin duda, nada más de ver esto, se te revuelve el estómago: se trata de un feto de pato que se consume en países como Vietnam y Camboya. El huevo de donde proviene el feto se incuba por 15 días, con la finalidad de que adquiera un tamaño adecuado pero sus huesos no estén formados. Quienes lo consumen regularmente mencionan que es un buen tónico (que proporciona mucha energía), por lo que se les da a los niños.

4) Ratas en botellas

En Corea existe una bebida tradicional, la cual es usada como tónico y para tratar enfermedades como el asma: son crías de ratones en vino blanco que se dejan por 3 noches a la luz de la luna y se espera un año de fermentación.

3) Sopa de cucarachas

Originaria de zonas rurales de Asia, las cucarachas se combinan con fideos o vegetales. Así que ya sabes, cuando veas una por tu casa, no dudes en hacerte una rica sopa.

2) ¡Más sopas!

Pero esta vez, de murciélago. Se puede preparar de una amplia variedad de maneras, sin embargo, la crema y el caldo son las principales comidas. Una vez que se le retiran las vísceras al murciélago, se hierve su cuerpo entero y se sirve así.

1) ¿Te quedaron ganas de sopa?: pues hay más sopas

En Tailandia se dedican a capturar nidos de golondrinas, las cuales se exportan a Hong Kong, Singapur o Taiwán. Esto se debe a que las golondrinas construyen sus nidos con saliva para poder mantener sus huevos resguardados ante el frío.

El problema con esto es la crueldad de los cazadores, pues al arrancar los nidos, las palomas deben crear otro, el cual pierde calidad en cuanto a la saliva. Esto llega a tal punto, que mientras intentan hacer el tercer nido, la saliva de las golondrinas ya incluye partículas de sangre. Todo esto para un “manjar”, pues el kilo de nidos se vende en dos mil dólares; esto equivale a unos 25 millones de dólares anualmente.

***

¿Qué opinas acerca de las prácticas que se realizan para obtener este tipo de productos? Déjamelo en la cajita de comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no mueres por comer una sopa de cucarachas mal cocinada.

Add Comment

%d bloggers like this: