Comidas que seguramente te quitarán el hambre II

Hola a todos, soy Dann (aún no muero por comer sopa de murciélago, por lo que debo seguir escribiendo). Como ya lo leíste en el título, esta es la continuación del artículo de “Comidas que seguramente te quitarán el hambre I”; así que, espero que de verdad no hayas comido pesado antes de leer este artículo. Acompáñame.

7) Rata frita

Empezamos fuerte, pues existen muchas maneras de preparar a las ratas. Generalmente son fritas y acompañadas con papas y huevos.

6) Haggis

Esta comida es típica de Escocia: se trata de un un plato que se consume los 25 de enero para celebrar la cena de Burns. Algunos mencionan que dentro existe una mezcla de pulmones, estómago, hígado y corazón y otros, que es el contenido del estómago intacto de la oveja o cordero. No importa cuál de las dos opciones sea, ninguna suena muy apetitosa.

5) Orina de babuino

En Zimbabue la orina de babuino se consume para tratar problemas sexuales. Aunque digan que es medicinal, tener que tomar la orina de un babuino no está en mis próximos planes.

4) Muktuk

Uno de los platos más comunes en Groenlandia por parte de los inuit es el muktuk: piel y grasa de ballena. Este es un plato lleno de proteínas, vitaminas y que proporciona calorías suficientes para que los inuit puedan sobrevivir. Se suele comer crudo.

3) Shirako

Los japoneses son extraños en muchas cosas de su vida rara (al menos extraños desde nuestro punto de vista occidental), incluyendo en la comida. El shirako son glándulas llenas de esperma de pescado.

2) Kopi luwak

Por si te quedaste con hambre o lo tuyo simplemente no es ninguna de las comidas anteriores, mejor prueba este café. Este es el café más caro del mundo, pues su precio es de unos 400 euros el kilo.

El secreto de este supuestamente exquisito café es la civeta de palmera asiática: un mamífero carnívoro que radica en la India y el sur de China. Este mamífero consume los granos de café y los expulsa parcialmente digeridos; son estos granos los que se usan para la preparación del Kopi Luwak.

1) Casu Marzu

En el artículo de “Datos curiosos que seguramente no sabías hace cinco minutos III” mencioné al Casu Marzu: se trata de un queso típico de Cerdeña, hecho con leche de oveja. Lo rico de este queso es que ahí viven larvas de mosca y así se sirve.

***

¿Tú te atreverías a comer alguno de estos manjares? Déjamelo en los comentarios.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no decides irte a vivir con los inuit, para probar su famoso muktuk.

Add Comment

%d bloggers like this: