¿Cómo ganar dinero en internet?

Hola a todos, soy Dann (todavía sigo esperando a que Gokú vuelva a la tierra y nos salve a todos, por lo que sigo escribiendo). Uno de los problemas que nos enfrentamos el 99% de la población es a la cuestión de cómo vamos a ganarnos el pan de cada día (dinero, cash, money, varo, etc.). Sin embargo, conforme los tiempos avanzan, las maneras de obtener ingresos monetarios cambian. Esto incluye a internet, pues una cantidad importante de gente vive de su contenido en la red. Es por eso que hoy te explicaré algunas maneras con las cuales puedes hacer dinero gracias a internet.

YouTube

Quizá el punto que más esperabas ver en esta lista era Youtube. En México, existe una cantidad grande de personas que se dedican a subir videos a esta plataforma; sin embargo, respecto a la cantidad de personas que trabajan de manera “común” (es decir, van a la oficina, tienen un empleo de 8 horas con seguro de salud, etc.) son pocos. Si te quieres adentrar a este mundo, creo personalmente que es un momento “malo”, pues existe ya un grupo de personalidades establecidas (que pueden mejorar o empeorar su calidad de contenido a través del tiempo). Pero esto te puede beneficiar: intenta hacer algo distinto a los típicos tags y vlogs que todo el mundo conoce. Y, sobre todo, encuentra algo que te guste y que quieras hacer constantemente.

 

Freelancer

Aunque ser Youtuber puede entrar dentro del freelancer, lo manejé de una manera distinta por una cuestión: generalmente en el freelancer tu ofreces un trabajo (como diseñador gráfico, escritor, editor, etc.) por un monto establecido; una vez que terminas tu trabajo, debes buscar otro. Hay plataformas como Workana o Vívila que te ofrecen ser la conexión entre el cliente y el freelancer (cobran un porcentaje por sus servicios, pero al menos Workana cobra al cliente y no al freelancer). Es un trabajo que requiere estar buscando clientes, poner un precio relativamente por debajo del promedio para que te acepten y liarte con tus clientes; pero te da la libertad de escoger tus horarios de trabajo y el tiempo que le quieras invertir a cada proyecto.

Como te darás cuenta, para hacer dinero en internet es necesario trabajar duro y tener conocimientos acerca de cómo desarrollarnos en la web; si esperabas un milagro, mejor podrías comprar un boleto de lotería.

¿Tú conoces algún otro trabajo por internet? Déjamelo en los comentarios. Por cierto, si eres fan de Dragon Ball, aquí puedes leer una crítica y opinión acerca de la última saga.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no me vuelvo un godínez y debo atender llamadas por nueve horas diarias.

No Responses

Add Comment

%d bloggers like this: