Conoce a una de las plantas más terribles del mundo

El mundo es un lugar raro; seguramente ya lo sabrás, sin embargo, cada día nos sorprende más. Desde lugares y sucesos insólitos, hasta organismos que son capaces de lo más increíble. Es por eso que hoy, te hablaré de una planta conocida como gimpi gimpi. Acompáñame.

¿Pero qué es un gimpi gimpi?

También conocida como yimpi, gympie o aguijón del suicidi0, se trata de una planta de origen australiano, aunque también se puede encontrar en Nueva Guinea e Indonesia (cuyo nombre científico es Dendrocnide moroides), la cual es quizá, la más peligrosa del mundo. Esto se debe principalmente a los pelos urticantes de D. mororides. Cuando entras en contacto con alguna parte de la planta, son capaces de introducir en ti una neurotoxina extremadamente potente.

Esa neurotoxina (que se cree, se trata de la moroidina), la cual puede generar un dolor intenso por un tiempo variable que va desde las horas hasta los meses (si es que no te lo tratas). Incluso si respiras algunos de estos pelos, pueden llegar a provocarte sangrado en la nariz. Por si esto no fuera poco, no importa si la planta está muerta o viva, pues sus pelos urticantes continúan funcionales. Este agudo dolor llevo a algunos de los que entraron en contacto con D. morodes, al suicidi0. Los primeros reportes de las muertes fueron en el siglo XIX, cuando soldados de la segunda guerra mundial al verse inmersos en el dolor, alguno de ellos acabó con su vida.

 

La principal recomendación cuando tienes la mala suerte de toparte con esta planta es: no te frotes la zona que ha tocado la planta, pues los pelos se romperán y más toxinas entrarán en tu cuerpo. El tratamiento recomendable es colocarse una solución diluida 1:10 de ácido clorhídrico y después retirar los pelos con cera para depilar.

Sin embargo, uno de los problemas actuales del gimpi gimpi es que su hábitat se encuentra en peligro debido a las actividades humanas. Aunque algunas personas podrían considerar como algo “bueno” la extinción de esta especie, sin embargo, la realidad no es así. La conservación de los paisajes y los ecosistemas es de gran importancia para todas las especies, incluyendo a los seres humanos.

Sin duda, el mundo nos sigue asombrando. Aunque una planta se vea inofensiva, aquí podemos ver que no es así. ¿Tú conoces alguna otra planta que sea extremadamente peligrosa? ¿Irías a Australia aun sabiendo que existen este tipo de especies?

Y si no quieres ir a Australia por el momento, pero sí tienes ganas de viajar durante este año, no olvides visitar la nota de: Los lugares más baratos para viajar.

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: