Datos curiosos que seguramente no sabías hace cinco minutos III

He recibido una cantidad impresionante de correos, mensajes y videos en los cuales, la gente me pide fervientemente que continúe con este top acerca de las cosas que seguramente no sabías acerca de… la vida en general. Bueno, la verdad es que puede ser un poco exagerado decir que fueron miles de peticiones, pero sí cientos… o bueno, escribo esto porque se me da la gana. Así que continuemos. Por cierto, si quieres ver la parte 1, acá te la dejo. Y si quieres leer la parte 2, por aquí está. Ahora sí, empecemos.

#1 – En la Antártida se encuentra el Monte Erebus: el volcán que está más al sur de la Tierra. Posee una altitud de más de 3,700 metros y se encuentra en la isla de Ross. En su cráter se encuentra uno de los pocos lagos de lava que son permanentes.

#2 – Cuando nacemos tenemos 300 huesos y cuando morimos sólo 206. Esto es debido a que, durante la infancia, poseemos huesos que crecen separados hasta que se juntan con el pasar del tiempo.

#3 – La paleta de hielo fue inventada por error en al año 1905. Un niño de once años llamado Frank Epperson mezcló polvo de soda con agua y olvidó su vaso con una varilla de madera. Al día siguiente encontró su gran invento.

#4 – Más de mil aves fallecen anualmente debido a que chocan contra las ventanas de los edificios.

#5 – Durante el año 732 después de Cristo, el papa en cuestión (Gregorio III) prohibió que se consumiera carne de caballo, pues decía que esta actividad estaba relacionada con rituales paganos.

#6 – Hasta el año 1950, los cigarros se consideraban saludables: esto llegó a tal grado que existían anuncios de médicos fumando alguna marca famosa de cigarros. Además, se consideraba una actividad de gente adinerada el fumar puros. Esto cambió cuando se descubrió la amplia gama de efectos nocivos que trae consigo el tabaco.

#7 – En el año de 1923, el jinete Frank Hayes ganó una carrera en Nueva York. Pero ¿qué tiene de especial esta carrera? Pues que Frank estaba muerto cuando cruzó la línea de meta: sufrió un ataque cardiaco a media carrera, pero quedó sujetado a la silla de montar. “Ganando como siempre”, diría Belinda… ¿no?

#8 – Hay un queso que contiene gusanos vivos: el queso Casu Marzu. Este queso típico de Cerdeña (una isla italiana) es conocido porque se encuentra infestado de larvas de mosca. ¡Bon appetit!.

Esto ha sido todo por hoy, no olvides darnos me encorazona y comentar si conoces algún otro dato curioso como éstos.

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: