De terror: tres animales con los que no quisieras encontrarte nunca

Cuando pensamos en organismos increíbles, generalmente se nos vienen a la mente aquellos que poseen extrañas características físicas o que son capaces de hacer cosas únicas (por ejemplo, el topo nariz de estrella, el cangrejo yeti o la planta que puede inducir al suicidi0. Sin embargo, cuando asociamos el terror con estos organismos, difícilmente podríamos imaginar algo peor que lo que estoy a punto de enseñarte. Es por eso que hoy te mostraré algunos de los animales con los que no quisieras toparte en ninguna parte de tu vida. Acompáñame.

#3 Cangrejo gigante japonés

No, no se trata de un cangrejo afectado por la radiación como Godzilla, sin embargo, sigue siendo enorme. Su nombre científico es Macrocheira kaempferi y es capaz de llegar a medir hasta 4 metros. Como su nombre lo indica, vive en las profundidades de los alrededores de las islas de Japón entre unos 150 y 800 metros y sus patas pueden miden 1 metro y medio en promedio; aunque su cuerpo mide alrededor de 40 cm. Pesan entre 18 y 22 kilos y pueden llegar a vivir hasta 100 años. Sin duda, las características de este organismo hacen que se haga de un lugar digno en este top.

#2 Tiburón Duende

Este peculiar tiburón fue descubierto hasta 1898, debido a que vive a partir de los 200 metros de profundidad. Lo que más llama la atención de este animal es su peculiar forma de la cabeza; además de que su mandíbula puede moverse de adentro hacia afuera y posee dientes en forma de sierra. Gracias a su hocico, es capaz de detectar a sus presas mediante ondas eléctricas. Puede llegar a medir más de 3 metros y pesar más de 700 kg.

#1 Lampreas

Si pensamos en vampiros, seguramente Drácula aparecería de pronto en nuestra cabeza, chupando sangre de una joven doncella. Sin embargo, cuando ves a la lamprea marina, también llamada vampiro acuático, quizá preferirías tomarte una taza de sangre con Drácula. Estos peces (sí, son peces) pueden vivir tanto en agua salada como dulce, es decir, no tienes escapatoria alguna.

Posee ojos rojos y una boca llena de dientes que luce bastante aterradora. Estos increíbles animales son parásitos y pueden pasar hasta dos años en el mismo pez chupando su sangre para después soltarse y aparearse. Pueden llegar a medir más de 1 metro y pesar más de 1 kg. Una vez que logran poner cerca de cien mil huevecillos, las lampreas mueren.

***

¿Tú conoces algún otro animal que no te gustaría encontrarte mientras nadas o vas caminando? Déjamelo en los comentarios.

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: