Dragon Ball Super: Crítica y Opinión

Hola a todos, soy Dann (aún no pierdo mi alma en un duelo de las sombras de Yu-Gi-Oh, por lo que debo seguir escribiendo). Una de las cosas que más nos marcó durante la infancia (al menos para mí) fue Dragon Ball Z. Quizá Dragon Ball original no tanto (cuando Gokú es pequeño) porque ya no lo pasaban en la tele y Dragon Ball GT no me pareció la gran cosa. Sin embargo, con los años, uno se vuelve más crítico de las cosas (esto incluye lo animes y caricaturas). Por eso, te daré unos puntos importantes de Dragon Ball Super, ahora que está a punto de terminar. Acompáñame.

Historia

Sin intentar hacer spoiler alguno, hay que admitir que las historias de Dragon Ball Z nunca se caracterizaron por tener una profundidad apabullante ni nada por el estilo: siempre fue Gokú peleando contra Freezer, Gokú peleando contra Cell y Gokú peleando contra Majin buu. Así que, la historia sigue siendo la misma: Gokú peleando contra todos los universos (Gokú power-up locos).

Personajes

Me parece que, en calidad de personajes, Dragon Ball Super puede explotar un montón los que ha introducido en esta saga. Sin embargo, algo que molesta (al menos a mí) es la actitud de Gokú. Si bien ya sabíamos todos de Gokú no puede llevarse el premio al papá del año, ni al de la persona más responsable… o inteligente, la verdad es que en esta ocasión se pasaron un poco de la raya: desarrollan a un Gokú mucho más inmaduro que con Cell y Majin buu y, sobre todo, más tonto (parece de verdad que sus neuronas no pueden hacer sinapsis y esto ocasiona que no pueda pensar en otra cosa más que pelear, aun a costa de la vida de todos). Sin embargo, algo que me gustó mucho es el protagonismo que le dan a Vegeta: desarrollan su personalidad y, sin perder casi nunca (si recuerdas la película de La batalla de los dioses, cuando Vegeta se pone a bailar) su orgullo como príncipe de los saiyan, supieron introducirlo como excelente co-protagonista. Creo que es de lo más rescatable de Dragon Ball Super.

Power-Up

Como lo mencioné al principio, Dragon Ball nunca se caracterizó por tener una profundidad en su trama, pero… ¿dar power-up a lo loco nada más para que gane el protagonista? Como dato curioso, cuando sale Trunks del futuro (pequeño spoiler; igual eso pasó hace un año), nunca entendí cómo demonios derrotó a Zamasu y sigo sin entenderlo. ¿Un aura mísitica? ¿un poder sacado de un súper saiyan común y corriente cuando Vegetto en súper saiyan blue no pudo? ¿Qué pasó ahí? Si estamos haciendo cosas por hacer, hubieran puesto mínimo al Dios Yamcha para que fuera más creíble.

En resumen: no es buena ni tampoco mala la saga de Dragon ball súper (pero sí creo que es la peor de todas; quitando a GT, porque nunca la tomo en cuenta); te hace recordar buenos tiempos y eso importa mucho.

¿Tú qué opinas acerca de esta saga? ¿Te gustó o cambiarías algo en ella? Déjamelo en los comentarios. Por cierto, deberías leer acerca de los mitos en los videojuegos, seguro te gustará.

Gracias a Basileonardo por esta imagen; síguelo en su canal de YouTube: es extraordinario.Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no me convierto en súper saiyan.

No Responses

Add Comment

%d bloggers like this: