Esta playa se llama ‘Montañita’ y es lo más fiestero que te puedas imaginar

Montañita es una playa de Ecuador con un ambiente multicultural, ya que se ha convertido en un punto de encuentro para mochileros extranjeros y jóvenes en busca de fiesta. Además, esta playa es conocida por sus olas ideales para surfear, por lo que incluso existe un monumento al surfista muy cerca del centro.

Monumento al surfista, con banderas del mundo

Debido a que muchos extranjeros han decidido quedarse a vivir en la zona, algunos de ellos han abierto sus propios restaurantes. Por ello, no será sorpresa encontrar un puesto de shawarma al lado de uno de pizza o de tacos. Esto ofrece una gran variedad de opciones para comer, claro, sin olvidar los platos típicos de la región, como lo son: el ceviche, el encebollado y el bolón de verde.

Más tarde, cuando el sol se empieza a ocultar, la música y el movimiento nocturno comienzan. Algo especial de Montañita es la famosa “calle de los cocteles”, en donde pueden prepararte cualquier tipo de bebida mezclada, siempre con la oferta de 2 por $5 dólares. Además, hay una gran cantidad de bares y discotecas, la mayoría de ellas de entrada libre, y algunas otras con costo por evento. Éste último es el caso del “Lost beach”, en donde organizan fiestas electrónicas casi todos los fines de semana, al estilo ‘rave’, lo que lo hace muy popular entre los extranjeros.

Lost Beach Club

Por lo anterior, Montañita es conocida como la playa en donde la fiesta no termina, ya que así sea domingo o lunes, habrá vida nocturna en Montañita. La fecha más popular y en la que más ambiente se puede encontrar es a finales de Diciembre-inicios de Enero, ya que mucha gente acude al lugar para recibir el año nuevo con toda la energía. El 31 de Diciembre a las 12 am un grupo de valientes surfistas hace una demostración en las olas, para después comenzar “La quema del año viejo”, una costumbre de origen ecuatoriano en la cual se hace un monigote con ropa vieja y se rellena de cartón o paja, para después quemarlo en una gran fogata y saltarlo, con lo que se  está despidiendo al año que acaba de terminar. Y por supuesto, después de esto, sigue la fiesta tanto en la playa, como en los diversos centros de entretenimiento del lugar.

Quema de Año viejo

El centro de Montañita es en realidad muy pequeño, sin embargo, ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, lo que le da mucha vida a sus calles. Además, muy cerca de ahí quedan otras playas de Ecuador que son imperdibles, como Olon y Salinas.

Así que si estás buscando un lugar para pasar las vacaciones junto con tus amigos y llevar la fiesta al máximo, seguro que ésta será la opción ideal. Por último, les dejamos un video con todas las recomendaciones de qué hacer en la zona y de cómo llegar:

 

Y a ti, ¿te gustaría visitar Montañita?, o si ya has ido, ¿qué te pareció?.

 

Add Comment

%d bloggers like this: