Infierno en la tierra: Los lugares más contaminados del planeta

Hola a todos, soy Dann (todavía no pierdo mi alma en un duelo de Yu Gi Oh, por lo que tengo que seguir escribiendo). Actualmente, uno de los grandes problemas que enfrentamos la especie humana es la contaminación. La contaminación afecta a todo el mundo y a una gran cantidad de ecosistemas. Es por eso que hoy, en pro de la naturaleza y de concientizar un poco a las personas, te vengo a presentar algunos de los lugares más contaminados del planeta. Acompáñame.

Cementerio de barcos en Bangladesh

En Bangladesh existe un cementerio de barcos donde aproximadamente 200 mil bengalíes trabajan diariamente. Esta actividad, aparte de ser peligrosa (debido principalmente a la cantidad de tóxicos presentes en el ambiente), es pobremente remunerada. Además, esta clase de actividades genera una contaminación abismal debido a los químicos presentes en el agua (la zona de desguace abarca, al menos, 8 kilómetros de la costa de Bangladesh). Las razones principales por las cuales las personas realizan este tipo de actividades son la extrema pobreza y la falta de trabajo. Además de que el desguace de barcos tienes un gran impacto en la economía de Bangladesh: el reciclaje de barcos tiene un valor estimado de 1000 millones de dólares anuales en este país.

Río Citarum

 

El río Citarum se encuentra en Indonesia y es considerado el río más contaminado del planeta. Esto es debido a que las aguas se encuentran repletas de desechos orgánicos y de químicos peligrosos, pues se estima que hay más de 2000 instalaciones industriales que vierten sus desechos residuales en los canales que conducen al río. En el año 2012, Greenpeace tomó muestras del agua, y encontró que el río estaba contaminado con bacterias coliformes fecales en un nivel 5000 veces superior al que debería ser. La contaminación en este río ha provocado un amplio número de defunciones; se estima que más de una cuarta parte de las muertes de los niños son debidas a la contaminación ambiental. Las fábricas que vierten sus desechos químicos han declarado que son una de las principales fuentes de ingresos de las familias de este país, por lo que, el limitar la posibilidad de que viertan sus desechos en el río provocaría un decremento en la economía nacional.

 

El basurero electrónico de Ghana

En Ghana se estima que llegan aproximadamente 250 mil toneladas de desechos electrónicos, provenientes particularmente de Europa y Estados Unidos. Este cementerio electrónico está lleno de microondas, televisores, computadoras, teléfonos y una amplia gama de electrónicos más, lo que degenera en una cantidad de contaminación increíble. Uno de los problemas principales radica en que los electrónicos son quemados para obtener materias primas como plomo y cobre. La quema de electrónicos ha desencadenado que, aproximadamente, el 23% de las defunciones se deban a la contaminación ambiental, la cual afecta a 200 millones de personas alrededor del mundo.

¿Tú conoces algún otro lugar así de contaminado? Déjamelo en los comentarios. También recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes y galletitas si llegas temprano. También deberías leer este artículo acerca de lo que son las burbujas financieras.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no termino en uno de estos lugares.

No Responses

Add Comment

%d bloggers like this: