Inventos que tenían todo para triunfar (o no) y fracasaron I

Hola a todos, soy Dann. No cabe duda de que el ingenio humano es increíble. El sólo ponerte a pensar en todos los descubrimientos a los que hemos llegado como especie nos pone a pensar seriamente en los extraordinarios que somos. Sin embargo, no todo fue sencillo: fueron cientos de errores y fallos. Es por eso que hoy, te presentaré dos de los inventos de los cuales se esperaba mucho (o nada) y al final…fracasaron (o no). Acompáñame.

#2. Segway

Si hoy ves uno de estos medios de transporte, seguramente no te sorprenderías en lo más mínimo. Sin embargo, durante el 2001, que fue su lanzamiento, revolucionó todo. El mundo entero pensó que las ciudades más modernas usarían a la Segway como medio de transporte; tenía todo para triunfar: se movía a la dirección que inclinabas el cuerpo, era sencillo y sobre todo, sustituía esa actividad que a veces (de verdad, actualmente sólo a veces) la gente hacía como lo es el caminar. El pequeño gran problema con esta idea era el costo…

Al principio todos estaban emocionados por el invento, tanto, que llegaron a predecirse ventas de hasta 50 mil Segways al año… nada más alejado de la realidad. Ese año se vendieron alrededor de 6 mil y todos apuntan a que cada uno costaba alrededor de 5 mil euros (unos 110 mil pesos mexicanos).  Por si esto no fuera suficiente, muchas personas mencionan problemas de seguridad debido a que no tiene freno. Como dato curioso, el empresario dueño del Segway murió en el 2010, producto de una caída por un acantilado mientras manejaba uno de sus vehículos.

#1. Virtual Boy

Hasta los grandes se equivocan. Un ejemplo claro es el Virtual Boy de Nintendo. Corría el año 1995 y la realidad virtual ya estaba en boca de todos. Nintendo decidió aventurarse y adelantarse a su competencia sacando esta consola que traía unas gafas con las cuales podías ver en tercera dimensión. Una combinación de unos gráficos bastante malos (y que solamente se podía ver en negro y rojo), junto al precio y al paupérrimo catálogo de videojuegos (lo más rescatable era Mario tenis y Tetris) hicieron que las ventas del Virtual Boy fueran prácticamente nulas; tanto así, que nunca salió de Japón.

***

¿Tú conoces algún otro invento fallido? Déjamelo en los comentarios. Por cierto, seguramente te divertirás si tu papá tiene algunas de estas costumbres. De nada. Ya he hecho mi labor aquí.

Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no mueres atropellado por usar una Segway.

 

Add Comment

%d bloggers like this: