La falsa felicidad de las redes sociales: ¿es bueno estar triste?

Hola a todos soy Dann (Gokú sigue siendo Derrotado una vez más por Jiren, por lo que tengo que seguir escribiendo). Actualmente, cómo puedes observar en las redes sociales, algo muy recurrente que pasa en estos medios es el ser siempre positivos: Facebook está lleno de mensajes optimistas, imágenes y videos de superación personal, etcétera; las cuales hacen parecer que la tristeza esté penada, o no es bien vista.  Es por eso que hoy te hablaré, en términos generales acerca de por qué es bueno estar triste. Esto es claramente mi opinión, tú eres libre de formar la tuya. Acompáñame.

Todo esto empezó porque en las redes sociales abundan únicamente los mensajes positivos, los buenos momentos e imágenes de superación personal de las personas (con fotos que pueden ser falsas o verdaderas). El problema radica en que, estudios como este que te dejaré aquí, mencionan que el estar mucho tiempo en redes como Instagram o Facebook hacen que tú te sientas menos feliz.

Parece que, en la actualidad, subir una foto o escribir algo en las redes sociales acerca de momentos “felices” es necesario para realmente tener pruebas de que lo hiciste, como si necesitáramos demostrarlo a alguien. Hay que tener cuidado con cómo percibes esto que acabas de leer, pues no digo que la felicidad no esté bien, pero no creo que deba ser requisito el tener que postearlo constantemente en tus redes sociales.

Esto se puede relacionar a que, si estás en un mal momento de tu vida y te encuentras con esta ola inmensa de “felicidad”, puede que tu situación empeore. Yo te invito a que, si estás triste (que es muy distinto a estar deprimido, pues sabemos que ésta última una enfermedad que debería ser tratada como tal y requiere la ayuda de un especialista), disfrutes esa etapa de tu vida.

Como cualquier otra etapa que te encuentras en el camino, hay veces que no existe arreglo, pero conforme pasa el tiempo descubres lo bonito de estar triste. Porque incluso es necesario estar triste para valorar lo poco o mucho que tienes. Pues es ahí, en el fondo de los abismos, donde te encuentras a ti mismo. Así que, brindo por la tristeza y espero disfrutes uno de los momentos en los que más crecerás como ser humano.

¿Tú qué opinas acerca de esto? ¿Cómo alivias tus días tristes? Déjamelo en la cajita de comentarios. Además, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes y galletitas. Tampoco olvides leer este otro artículo acerca de las enfermedades que atacan a los más pequeños de la familia; seguro te servirá.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no decido ser un ermitaño y mudarme de planeta.

Add Comment

%d bloggers like this: