Las 5 mejores canciones de The Cranberries, para recordar a Dolores O’Riordan

El pasado 15 de Enero de 2018 falleció Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandesa de rock The Cranberries. Hasta el momento, no se sabe de qué murio, sin embargo, se rumora que su salud estaba delicada desde el año pasado, ya que debido a ello tuvieron que cancelar la mayoría de conciertos que darían en Europa, durante su última gira.

Esto ha sido un gran golpe para la música, ya The Cranberries fue una de las bandas más exitosas de los noventa y aún tenían planeados nuevos lanzamientos y giras. De hecho al momento de su muerte, la artista se encontraba en Londres en una sesión de grabación. La familia pidió discreción ante lo ocurrido y quiso estar alejada de los medios, por lo que no se sabe más información hasta el momento.

Así que como una especie de homenaje, aquí les dejamos un top 5 con las mejores canciones de la banda The Cranberries, para recordar a Dolores O’Riordan, su espectacular voz y las letras de sus canciones:

#5.- When you’re gone

“Aférrate a mis manos, siento que me estoy hundiendo, hundiendo sin ti. En mi mente, todo está espantoso, espantoso sin ti”

 

#4.-Ode to my family

Algunos fans comentan lo especial que es esta canción para ellos, ya que saben que muchas veces sus sueños no son los mismos que los de su familia, sin embargo, los siguen amando.

 

#3.-Dreams

“Toda mi vida está cambiando cada día, en todas las maneras posibles…” Esta canción fue escrita por Dolores O’Riordan y Noel Hogan, guitarrista del grupo. Las voces que aparecen en la canción fueron interpretadas por Mike Mahoney, ex novio de Dolores.

 

#2.-Linger

Esta canción habla sobre el rechazo y el desamor durante la adolescencia, y se convirtió en el primer éxito global de la banda. En el documental 99 Love Life & Rock ‘n’ Roll, Dolores comentó que la canción está inspirada en su primer beso.

 

#1.-Zombie

Y por supuesto, Zombie debía estar en el primer lugar del top. Esta ganó el premio de mejor canción en los MTV Europe Music Awards de 1995. La letra es una protesta ante los sucesos ocurridos en Warrington en 1993, por la banda terrorista IRA, después de los cuales murieron dos niños.

“Otra madre se está quebrando, el corazón está sufriendo.
Cuando la violencia causa silencio, nosotros debemos estar equivocados”.

***

Y así es como finaliza el top de las 5 mejores canciones de The Cranberries. Dolores O’Riordan siempre será recordada por su excelentes letras, su voz inconfundible y todo lo que pudo transmitirle tanto a su familia, como a sus fans. Que descanse en paz.

¿Cuál es tu canción favorita de The Cranberries?, ¿hay alguna otra que hubieras añadido al top?.

Add Comment

%d bloggers like this: