Las cinco ciudades más caras para vivir

Cuando hablamos del futuro, a la mayoría de las personas se le viene a la mente: viajar todo lo que quieran, poder darse lujos y, sobre todo, tener una bonita y acogedora casa. El vivir en las grandes urbes representa, en muchos sentidos, una serie de beneficios y recursos que, en otras partes del mundo, sería más complicado obtener. Sin embargo, factores como el incremento en el precio del petróleo o de las materias primas, hacen que el costo de una vida digna y medianamente cómoda, incremente. Es por eso que hoy, te hablaré sobre las ciudades más caras para vivir en el mundo. Acompáñame.

5) Osaka, Japón

Esta ciudad es considerada la segunda más grande del país del sol naciente, solamente después de Tokio. Además, posee uno de los puertos comerciales más importantes del país. Por si esto fuera poco, Osaka tiene una gran presencia de turistas, debido principalmente a la gastronomía, las galerías subterráneas y el castillo, que es el símbolo de la ciudad.

 

4)  Tokio, Japón

Otra ciudad nipona. Esta vez se trata de la más poblada del país; sin embargo, cuando piensas en la cultura japonesa, seguramente te imaginas las calles de una urbe tecnológica como lo es Tokio. Además de ser la imagen más recurrente en nuestra imaginación, Tokio es el centro de la economía, política, educación y cultura de todo el país. Como dato curioso, en Japón es muy cara la fruta, debido principalmente a que: 1) se cultiva poco (aproximadamente en un 15% del país) y 2) la fruta no está dentro de la dieta nipona; se considera un lujo o un regalo para ocasiones especiales.

 

3) Zúrich, Suiza

Es la ciudad más importante de Suiza y tiene aproximadamente 400 mil habitantes; además, es la capital económica de todo el país. Este lugar en algún momento tuvo el título de la ciudad con mejor calidad de vida del mundo; y aunque actualmente posee el segundo lugar, solamente después de Viena, también es la tercer ciudad más cara del mundo. Un café te puede costar 7 u 8 euros (que son unos 182 pesos mexicanos). Sin embargo, el sueldo promedio ronda cerca de los 5000 euros mensuales (114 mil pesos mexicanos).

 

2) Hong Kong

Debido principalmente a su economía de libre mercado y a que no hay impuestos de exportación y pocos en importación, ésta es la segunda ciudad más cara para vivir en el mundo.

 

1)Singapur

Por cuarto año consecutivo, sigue siendo la ciudad más cara para vivir. Granjas verticales y super árboles que regulan la temperatura y almacena agua, taxis sin necesidad de conductores, vigilancia de punta y robots que ayudan en los hospitales son sólo algunas de las maravillas de Singapur. Por esto y más, es la ciudad más cara para vivir.

***

¿Tú vivirías en alguna de ellas?

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

 

Add Comment

%d bloggers like this: