Las perturbadoras historias detrás de los cuentos de Disney

Hola a todos Soy Dann (dios aún no ha lanzado su segundo diluvio por lo que tengo que seguir escribiendo). Todos o la gran mayoría, hemos visto alguna película de Disney. Porque, aparte de ser dirigidas específicamente para los más pequeños, nuestros padres vieron con buenos ojos los mensajes que nos transmitían, generalmente inocentes y buenos (o eso creía en ellos). Aunque actualmente existen personas que la acreditan una equivoca percepción del amor, cuando éramos pequeños disfrutábamos estás estas historias, sin saber lo que realmente guardaban detrás. Es por eso que el día de hoy te vengo a presentar algunas de las historias verdaderas de las películas de Disney. Acompáñame.

 

La bella durmiente

Como bien sabemos, la historia empieza con el hecho de que Thalía (el nombre original de la bella durmiente) se pincha con una rueca, sin embargo, en la versión original se trata de una astilla. Su padre, el rey, al ver el cuerpo de su hija aparentemente muerta, no soporta el dolor y decide conservar el cuerpo. Por si esto no fuera suficiente, el rey abusa sexualmente de Thalía, la cual queda embarazada y da a luz a dos bebés; éstos son cuidados por unas hadas. Uno de los pequeños chupa el dedo de Thalía y extrae la astilla, haciéndola despertar. Ella se dedica a cuidar a sus hijos, pero la esposa del rey se entera de lo ocurrido e intenta acabar con los pequeños. Al final, el rey asesina a su esposa, y decide casarse con Thalía.

 

La Sirenita

 

En la versión original del cuento de la sirenita, ella acepta el trato de la bruja del mar (para poder permitirle tener pies) con tal de encontrarse con su príncipe. El principal problema es que, el precio a pagar, era que la sirenita sentiría el atravesar de una espada y miles de cuchillas en sus pies; además, se vio obligada a entregarle su voz. Cómo era de esperarse, se enamoró del príncipe, y por amor, tuvo que resistir un dolor inigualable mientra bailaba con él. Al final, la madre del príncipe lo obliga a casarse con otra mujer y la sirenita decide lanzarse al mar para terminar con su sufrimiento.

Rapunzel

Todos ubicamos a la pequeña de cabello muy largo y al príncipe escalaba hasta su torre para verla. Sin embargo, la bruja (la madre de la niña), se escandalizó al ver que ella se encontraba embarazada, así que cortó su cabello y la desterró. Además, empujó al príncipe cuando intentó subir de nuevo a la torre. No murió, pero las espinas en donde cayó, le hicieron perder la vista.

¿Tú conoces algún otro cuento que sea oscuro y perturbador? Déjamelo en los comentarios. No olvides seguimos en nuestras redes sociales: hay memes y galletitas. Por último, tampoco olvides revisar este otro artículo acerca de un mundo perdido, estoy seguro que te encantará.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no decidimos volvernos un cuento de Disney.

Add Comment

%d bloggers like this: