Los memes detrás de las pinturas… ¿O era al revés?

Hola a todos, soy Dann (todavía no recupero mi autoestima después de ver un montón de grietas argumentales en Dragon Ball Super, por lo que debo seguir escribiendo). Una de las cosas más divertidas que tenemos en la actualidad son los memes. Graciosos, espontáneos y con un toque de cotidianidad que logran que cada uno de nosotros nos sintamos identificados con ellos; los memes han cambiado drásticamente la manera en cómo nos expresamos a través de las redes sociales. Aunque para algunas personas parezca excesivo, la verdad es que todos nos seguimos riendo de una gran cantidad de imágenes que se tomaron en el momento exacto; esto no descarta para nada a las pinturas clásicas. Es por eso que el día de hoy te presentaré algunas pinturas que hoy en día son pinturas icónicas que todos debemos conocer y que, además,  se convirtieron en  grandes memes. Acompáñame.

 

#4 Mona Lisa

La obra más conocida de Leonardo da Vinci es La Mona Lisa (es el retrato de Lisa Gherardini) y se encuentra exhibida en París, en el Museo del Louvre; la obra fue fintada de 1503 a 1519. Por el hecho de ser tan conocida, se han realizado una gran cantidad de memes; aquí te dejo algunos.

 

 

#3 El grito- Munch

Igual que el primer caso, “El grito” de Edvard Munch es su obra más conocida. Se encuentra en la Galería Nacional de Noruega; de hecho, esta pintura es un ícono cultura a la altura de La Mona Lisa. Y, como el caso anterior, el arte regresó a internet en forma de memes.

 

#2 Joshep Ducreux- Portrait de l’artiste sous les traits

d’un moqueur

 

Joshep Ducreux fue un pintor francés de retratos de la corte de Luis XVI de Francia. La pintura se trata de un autorretrato y este pintor fue conocido por esas poses curiosas que dejó siempre en su arte. También hay otras pinturas como “el discreto” y “el bostezador”.

#1 Ecce homo

Sinceramente me gustaría explicarte el meme aquí, pero en sí misma, la pintura lo hace y lo hará mucho mejor que yo. Nunca intenten restaurar pinturas si no saben lo que hacen chavos.

 

¿Tú conoces alguna otra pintura que ande pululando en el mundo del internet y que se haya vuelto memes? Déjamelo en los comentarios. Por cierto, hablando de memes, aquí te dejo la historia detrás del meme, seguro disfrutarás este artículo.

Gracias a Basileonardo por esta imagen; síguelo en su canal de YouTube: es extraordinario. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no decido volverme meme.

No Responses

Add Comment

%d bloggers like this: