Mitos acerca de la adolescencia

Hola a todos, soy Dann (aún no morimos debido a las inundaciones producto del calentamiento global, por lo que sigo escribiendo). Una de las etapas favoritas por muchas personas es la adolescencia: esos momentos donde hiciste muchas cosas por primera vez. Sin embargo, como con cualquier etapa, también existen los mitos dentro de esta. Es por eso que el día de hoy te vengo a presentar algunos de los mitos que existen en torno a la adolescencia. Acompáñame.

Etapas de la adolescencia

Inicial: Esta va de los 10 a los 13 años y es cuando empiezan a darse los primeros cambios físicos.

Media: Esta etapa abarca de los 14 a los 17 años y es la época “difícil”, donde se cree hay más conflictos sociales, familiares y personales. Aunque son más maleables, es en esta época donde desarrollan capacidades como el pensamiento abstracto.

Tardía: Es de los 18 años hasta los 21-22. En esta epata es cuando se reafirman los valores paternos y se aceptan las obligaciones y responsabilidades de las personas maduras.

Es la época con más problemas en el ámbito social y familiar

Es en esta etapa, donde la mayoría de las personas creen que existen problemas serios con los padres y una rebeldía mayor. Sin embargo, no existen estudios que avalen tales afirmaciones. Por el contrario, en países como España, aproximadamente el 80% de los adolescentes llevan una buena relación con sus padres y están ocupados con alguna actividad de índole académica, social o cultural.

Pensamiento irracional e infantil

Muchas personas se mantienen firmes al creer que durante la adolescencia existe un aumento de pensamientos irracionales, producto de la etapa en sí misma. Sin embargo, estos pensamientos se explican por dos razones específicas: un decremento del estado de ánimo (producto del aumento de las obligaciones y responsabilidades que conlleva el crecer) y un desarrollo en cuanto a el pensamiento abstracto del futuro (es decir, los problemas a largo plazo), que se empiezan a dar después de los doce o trece años.

¿A ti te dijeron alguno de estos dos mitos? Déjamelo en los comentarios. Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes y galletitas. Finalmente, deberías leer este otro artículo acerca de las pastillas para potenciar la capacidad cerebral.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez (y que me sigas en mi canal de YouTube: hay creepypastas y podcast)… si es que no nos terminan metiendo en una habitación blanca acolchonada.

Add Comment

%d bloggers like this: