¿Qué pasó con el Alíen de Atacama? La historia llegó a su fin

Hola a todos, soy Dann (como ya terminó Dragon Ball Super y mis lágrimas ya fueron suficientes, debo seguir escribiendo). Una de las cosas más interesante que mantienen una expectativa alta, es la de saber si existen organismos inteligentes en el espacio y si son capaces de visitarnos. Es bien sabido que, por simple probabilidad, no sería de extrañar que existiera la vida en otro planeta del universo; sin embargo, hablar de que se encuentran entre nosotros es algo completamente distinto. Es por eso que hoy, te vengo a hablar sobre el Alíen de Atacama, del que han pasado 15 años desde su descubrimiento. Acompáñame.

Fue durante el año 2003 que, en un pueblo minero conocido como La Noria en el desierto de Atacama (el cual está ubicado en Chile), se encontraron los restos de lo que parecía ser un humano. Sin embargo, las características morfológicas de este individuo eran anormales: media alrededor de unos 15 cm y poseía un cráneo con una forma similar a la de un cono. Además, las primeras investigaciones indicaban es que los huesos tenían una edad estimada de 6 a 8 años; también tenía 10 costillas en lugar de 12. Una vez descubierto, las teorías no se hicieron esperar, las cuales llegaron hasta el punto de asumir un origen extraterrestre.

Sin embargo, recientemente se realizaron pruebas de ADN para determinar el origen del esqueleto. Se llegó a la conclusión de que se trataba de una niña, con ascendencia chilena, lo que concuerda con el lugar del hallazgo. Además, se estima que se trataba de un feto, o de una recién nacida qué murió a los pocos días. Las características morfológicas anormales se deben principalmente a 7 mutaciones que influyeron en la pequeña, logrando así, estás anormalidades físicas. Aunque no se tiene claro cómo se originaron tantas mutaciones y cómo lograron coincidir en un solo individuo, una teoría es que, debido a la cercanía de una mina de nitratos con el lugar de hallazgo, éstos pudieron ser los culpables de las mutaciones.

Aunque al final no haya resultado ser un verdadero extraterrestre, la cantidad de coincidencias para que esta pequeña haya tenido tantas mutaciones, sigue siendo asombroso y deja algunas preguntas en el aire. ¿Qué opinas tú al respecto? Déjamelo en la cajita de comentarios.

Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes y galletitas. Por último, te recomiendo leer este otro artículo acerca del último rinoceronte blanco.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez (y que me sigas en mi canal de YouTube: hay creepypastas y podcast)… si es que los extraterrestres no deciden colonizarnos un día de tantos.

Add Comment

%d bloggers like this: