Tres animales increíbles que no conocías

El mundo es un lugar increíble. Seguramente si nos ponemos a investigar, podremos encontrar en la red, desde algunos lugares que son todavía prístinos y vírgenes del contacto humano, hasta especies que fueron asombrosas pero que terminaron sucumbiendo a la especie humana. Es por eso que hoy te presentaré a algunos de los animales más extraños que se conocen. Acompáñame.

#3 Topo nariz de estrella

No, no se trata de una rata a la que un virus zombi ha contagiado, sino de un topo que es conocido como “topo nariz de estrella” y cuyo nombre científico es Condylura cristata. Este pequeño amigo radica en el noreste de Estados Unidos y mide entre 15 y 20 cm, además de pesar unos 55 gramos. Lo que a simple vista resalta de este mamífero son esa especie de tentáculos que tiene en vez de nariz: tienen alrededor de cien mil receptores y el órgano encargado de que funcione se llama órgano de Eimer (en honor a su descubridor Theodor Eimer, en el año 1871).

Como se ve claramente en las imágenes, este mamífero carece de ojos, pero sus tentáculos llevan a cabo esa función de maravilla. De hecho, son capaces de identificar a su presa (gusanos, insectos o crustáceos) y engullirla en un cuarto de segundo. Además, son capaces de oler debajo del agua, soplando burbujas y respirándolas.

#2 El mono Uakari

Este extraño mono (y no me refiero a tu vecino el que pone corridos a las tres de la mañana y no te deja dormir [y no insultes a los bellos monos comparándolos con tu vecino]) solamente vive en el Amazonas y pertenece al género Cacajo; su nombre científico es Cacajo calvus. Lo primero que notamos es su calva y una ausencia casi total de nariz; además de poseer un tamaño alrededor de los 60 cm, parecido al de un gato. También mantienen una sola pareja para toda la vida y son altamente sociables, pues pueden llegar a formar grupos de hasta 100 integrantes.

#1 Caracol lengua flamenco

Su nombre científico es Cyphoma gibbosum y es un invertebrado de la clase de los gasterópodos. Habita el mar del Caribe y se alimenta principalmente de tejidos de los corales; se considera un ectoparásito de los corales y se alimenta principalmente de la carne de gorgonia (un coral) que es tóxica. Estos compuestos no afectan a nuestro pequeño amigo, ya que los absorbe para protegerse en contra de depredadores, haciéndose tóxico.

Esto ha sido todo por hoy, ¿tú conoces algún otro animal extraordinario? Déjalo en lo comentarios.

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: