¿Ya te los sabes? Estos son los clichés más comunes en películas de terror

¡Ah!… el cine. Esta forma de hacer arte nos ha traído desde el inicio, grandes emociones y escenas icónicas que perdurarán, mucho tiempo. Sin embargo, el cine también ha tenido declives en sus géneros: clichés de un amor imposible que al final, por una serie de sucesos afortunados, logra triunfar; o una típica historia de superación personal. Y, con todo esto, el terror no se ha quedado atrás. Es por eso que, hoy te presentaré los clichés más recurrentes en las películas de terror actuales. Acompáñame.

  • Un grupo de estudiantes

No entiendo cómo les pasa de todo a un grupo de estudiantes (eso sí, tienen que ser estudiantes norteamericanos): muertes sangrientas, un asesino en serie que los persigue, un fantasma que los acecha. ¿Pero qué demonios tienen las escuelas de Estados Unidos? En mi universidad lo que más terror da son los finales de semestre.

 

  • Vamos a separarnos

Imagina la escena: escuchas ruidos extraños y los sucesos paranormales no se dan abasto, y de pronto, alguno de tus amigos dice: “¿Qué tal si nos separamos?”, que en realidad lo que quiso decir fue: “el guion de esta película es tan malo que no se les ocurrió mejor idea que el hecho de separarnos”. No. Una persona con un poquito de raciocinio (muy poquito), sabe que no es buena idea separarse para que el fantasma/demonio/asesino los atrape uno por uno.

 

  • El que siempre se muere

Una vez que el grupo de estudiantes o personas se separó, el que venga de un grupo minoritario, generalmente siempre muere primero (como un oriental o afroamericano). ¿Por qué un judío argentino y pelirrojo nunca salva al mundo?.

 

  • El espejo

Es bien sabido que, una vez que los clichés empiezan, no paran. Y, quienes hemos visto bastantes películas de terror, inclusive podemos adivinar cuándo sucederá una escena que pretende asustar, conocida como “screamer”. Sin duda un lugar perfecto para eso, son los espejos: siempre debe aparecer el fantasma/ente/demonio en él. Así que, si ves un espejo por ahí, tenlo en cuenta.

 

  • Los niños

Los niños de por sí, son criaturas raras y que no quisieras tener en tu vida (y menos si no lo planeaste).  Sin embargo, los niños de las películas de terror siempre son súper inteligentes y retraídos; con una madurez para destacar. Los niños de mi barrio no son así, se los juro.

 

¿Tú conoces algún otro cliché? Déjamelo en los comentarios del post, es gratis.

Espero que hayas disfrutado el artículo. No olvides compartirlo y darnos like en nuestras redes sociales.

-Yo soy Hari Seldon y bueno… ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: