¿Cómo saber mi subtono de piel? 3 métodos fáciles

Sí, saber tu tono de piel es muy importante para elegir la base de maquillaje o el corrector indicado para ti. Pero conocer tu subtono de piel te puede ayudar para mucho más: qué sombras de ojos te quedan mejor, qué labiales resaltan tu belleza, qué colores de ropa te van mejor, y más (incluso, ya hay muchas marcas que dividen sus bases de maquillaje en subtonos también).

Y no, no estamos diciendo que solo puedas usar ‘ciertos colores’ o que tengas que limitarte por eso, ¡usa lo que más te guste y lo que te haga sentir bien!. Es solo que, hablando de teoría del color y según tu undertone, habrá algunos colores que complementen mejor contigo y que por lo tanto, te hagan lucir más radiante, mientras que, puede que otros te den una apariencia quizá más apagada o cansada, por la misma razón. Por todo ello, es muy útil conocer qué subtono tenemos. Así que para identificarlo, aquí te dejamos algunos métodos.

distintos tonos y subtonos de piel

Los subtonos se refieren a aquellos ligeros colores que se notan por debajo de la piel, es decir, debajo del tono de piel real. Primero, hay que recordar que hay tres matices de subtonos: cálido, frío y neutral. Los calidos van desde melocotón, hasta amarillo y dorado. Los fríos normalmente son rosados o azulados. Mientras que un tono neutral, se refiere a una piel que no tenga otros matices por debajo (o más bien, que tales matices, sean muy similares al tono de piel real).

#1 Prueba de las venas para saber tu subtono

El primer método para descubrir tu subtono de piel es observando el color de tus venas, lo más fácil es verlas en tu antebrazo (o en alguna zona que se noten: quizá debajo de tus ojos, o en el cuello). Si tus venas lucen más de un color verde, entonces probablemente tienes subtonos cálidos. Por otro lado, si tus venas se ven azules o moradas, entonces tienes subtonos fríos. Si no notas un tono claro en tus venas o no puedes discernir de qué color son, entonces quizá tengas subtonos neutros. Pero antes de decidir que no sabes de qué color son, trata de comparar tus venas con algún objeto que tengas que sea color verde o azul, para ver a cuál se asemeja más.

observar las venas de tu antebrazo para saber tu subtono de piel

#2 Prueba de la joyería

Este método es utilizando joyería: piezas doradas y piezas plateadas. Trata de usar, por ejemplo, unos aretes dorados y después unos plateados, de aproximadamente el mismo tamaño. También puede ser con un collar o anillos, y trata de discernir: ¿cuáles se ven mejor o combinan mejor con tu piel?. Normalmente, la joyería dorada resalta mucho mejor en subtonos cálidos, mientras que la plateada, va muy bien con los subtonos fríos. Por otro lado, si no notas ninguna diferencia entre ambos, o crees que combinan por igual, entonces quizá tengas subtonos neutros.

ejemplo de piel con subtono cálido
Ella es un buen ejemplo de subtonos cálidos, por lo que la joyería dorada le sienta muy bien, además de tonos corales/naranjas en ojos y labios, e iluminador dorado.

#3 Prueba de la ropa para tu subtono de piel

Todos tenemos una idea de cuáles son los tonos o colores de ropa que nos sientan mejor. Probablemente tienes una blusa roja que te gusta mucho, porque piensas que te sienta muy bien, o quizá recuerdes ese vestido blanco puro que te favorece mucho. Si tienes subtonos cálidos, probablemente te sentarán mucho mejor los colores marrones, amarillos, naranjas, rojos o violetas. Por otro lado, si tienes subtonos fríos, entonces te quedarán muy bien los negros, azules, verdes, blanco puro o tonos pasteles. Y si todos los colores antes mencionados te quedan excelente, entonces genial, ¡tienes la suerte de tener subtonos neutros!.

ejemplo de piel con subtono frío
Ella es un buen ejemplo de subtonos fríos: el negro y la joyería plateada lucen muy bien en su piel. A la vez, el labial rojo que utiliza es un rojo oscuro, más pálido.

Esos son los 3 métodos principales, así como los más sencillos para conocer tu subtono de piel, sin embargo, también puedes tratar observando qué tintes de cabello te sientan mejor, notando cómo te afecta el bronceado provocado por el sol, o comparando tu piel con el de famosas de ciertos subtonos. También recuerda ayudarte con un círculo cromático.

¡Esperamos que esta nota te haya sido de ayuda, y que puedas encontrar tus subtonos! Recuerda cuidar tu piel y usar bloqueador solar, pero evitando aquellos que contengan Oxibenzona (producto cancerígeno y malo para el medio ambiente). ¡Seamos más conscientes de los ingredientes y productos que se usamos!.

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: