6 datos curiosos e increíbles sobre la mantis religiosa

Seguramente ya me habrás visto escribir que el mundo es un lugar maravilloso. Desde los paisajes hasta los microorganismos; todo en un equilibrio que, a veces, es difícil de creer. Sin embargo, ya sean los organismos más terroríficos (link aquí) o lo más raros (link aquí), siempre hay datos que nos sorprenden. Es por eso que hoy te he venido a hablar sobre algunos datos curiosos de las mantis religiosas que seguramente no conocías.

#6

Aunque la visión que tenemos los seres humanos es en tres dimensiones, no ha habido muchos estudios enfocados a la vista en invertebrados. Sin embargo, se sabe que las mantis religiosas son capaces de ver en tres dimensiones. Esto lo encontraron cuando unos científicos de Newcastle diseñaron unas gafas, las cuales les colocaron a las mantis; posteriormente les enseñaron insectos en un monitor, la cual fue ignorada. Cuando les pusieron insectos de verdad, los atacaron.

#5

La mantis religiosa es el único animal que se conoce que solamente posee un oído: está en su tórax.

#4

Las mantis religiosas tienden a ser caníbales cuando son recién nacidas, ya que se alimentan de otros individuos de su misma especie durante esta etapa. Este comportamiento se ve también, por ejemplo, en los tiburones, donde el primero que nace se come a los demás para poder sobrevivir el tiempo restante en el vientre de la madre; al final sólo queda un tiburón con vida.

#3

Y hablando de bebés mantis, estos no poseen una etapa larvaria: son iguales a las mantis adultas, pero en pequeño y sin alas. Lo que sucede es que tienen mudas cada cierto tiempo, hasta alcanzar el tamaño adecuado de un adulto.

#2

Las mantis religiosas son capaces de girar su cabeza en 180 grados para observar su entorno.

#1

A pesar de su nombre, no tienen nada de religiosas; es llamado así porque parece que, con sus patas delanteras está rezando. Además, estos animales se alimentan de una amplia gama de organismo que sean de menor o igual tamaño: cucarachas, polillas, pájaros e incluso ratones se encuentran en la dieta de las mantis religiosas. Esta gran capacidad de ser unos extraordinarios depredadores ha hecho que algunos jardineros usen a las mantis para controlar plagas. El problema es que las mantis no pueden diferenciar entre organismos dañinos y benéficos para los jardines. Por eso no es muy recomendable utilizarlas.

Aquí te muestro un video donde se ve a la mantis religiosa en acción:

¿Tú sabes algún otro dato curioso de estos animales? Déjamelo en la cajita de comentarios.

Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado.

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: