Consejos para despertarte de mejor manera

Hola a todos, soy Dann (resulta que los extraterrestres aún no invaden la Tierra como en Guerra de Independencia y las 25 mil versiones distintas de películas similares, debo seguir escribiendo). Yo sé que a todos y cada uno de aquí, nos ha pasado más de una vez el levantarnos con ganas de seguir durmiendo por toda la eternidad hasta que la muerte separe a nuestra cama de nosotros, amén. Sin embargo, debemos levantarnos para realizar nuestras actividades varias y ser unos buenos ciudadanos… o simplemente debes levantarte porque tu estómago es más insistente que la gente que sigue empujando en un vagón donde claramente ya no cabe ni una sola alma más. Es por eso que el día de hoy, vengo a salvar tus lunes… y tus martes… y tus miércoles, con estos consejos para que te levantes con mejores ánimos durante las agotadoras mañanas… o tan siquiera te levantes. Acompáñame.

Dile no a esos cinco minutos de más

El primer consejo radica en pensar acerca de las cosas positivas de levantarse temprano: la primera de ellas es que, si te levantas temprano, tendrás más tiempo para hacer las cosas que necesitas hacer durante el día. Esto evitará que estés con prisas durante la mañana si es que tienes que salir algún lado. Además, intenta no posponer el despertarte, incluso en algunas ocasiones puedes optar por hacer ejercicio. Es por eso que la fuerza de voluntad es la principal característica que debes adquirir si quieres levantarte con mejores ánimos.

Dormir antes y relajarse

El segundo lugar es algo lógico, pues se trata de dormirse más temprano. Esto no tiene mayor secreto: si te duermes antes tendrás mucho más tiempo de sueño y podrás rendir mejor durante el día. Además, es recomendable que te relajes antes de dormir; mantén alejados los aparatos electrónicos como tu celular y tu computadora, para que estos no alteren tus ritmos de sueño. Aquí te dejo otro artículo acerca de lo que pasa si utilizas demasiado tu celular.

Cenas y desayunos

Intenta no cenar demasiado, y que sea al menos con una hora de antelación de irte a la cama. También, apenas te despiertes, toma un vaso con agua y come alguna fruta para que puedas activar tu metabolismo. Incluso, puedes tener una rutina sana que incluya hacer ciertas actividades, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a levantarse siempre a cierta hora y no requieras de un despertador.

¿Tú conoces alguna otra recomendación para que no parezca que cada mañana es lunes? Déjamela en los comentarios. Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes y galletitas. Finalmente, deberías leer este otro artículo acerca de los mitos de la adolescencia, estoy seguro de que te gustará.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez (y que me sigas en mi canal de YouTube: hay creepypastas y podcast)… si es que no me quedo dormido cinco minutos más y no me da tiempo de escribir el próximo artículo.

 

Add Comment

%d bloggers like this: