Frases impactantes que dijeron escritores famosos antes de morir

Hola a todos, soy Dann (mis padres aún no me dicen que en realidad soy un saiyan, así que debo seguir escribiendo). La muerte no es algo que la mayoría de las personas desee: le tememos y, sin duda, esperamos que no nos alcance pronto. Sin embargo, tarde o temprano llegará nuestra hora como le llegó a estos escritores famosos. Algunos de ellos dijeron frases extraordinarias antes de partir y, en honor a ellos, hoy te presento algunas de las últimas palabras de escritores famosos. Acompáñame.

Franz Kafka

Este increíble escritor austrohúngaro siempre fue una persona propensa a las enfermedades. Murió el 3 de junio de 1924 debido a una tuberculosis. El autor de Metamorfosis sufrió grandes dolencias durante sus últimos días; llegaron a tal grado que sus últimas palabras fueron dirigidas a su médico: “¡Mátame o de lo contrario, serás un asesino!”.

Jane Austen

La novelista británica y autora de Orgullo y prejuicio murió a los 41 años debido a la Enfermedad de Addison. El día 18 de julio de 1817 su hermana Cassandra le preguntó si necesitaba o quería algo. Jane, a punto de morir, le contestó: “No quiero nada sino la muerte”.

León Tolstói

El conde Lev Nikoláievich Tolstói, fue un escritor ruso que murió el 20 de noviembre de 1910 a la edad de 80 años. Los amigos del autor de Guerra y Paz intentaron convencerlo, en su lecho de muerte, que se reconciliara con la iglesia ortodoxa, pues se encontraban preocupados por el futuro próximo de León. Él simplemente les contestó: “Incluso en el valle de las sombras de la muerte, dos y dos no son seis”.

Oscar Wilde

El escritor y poeta británico murió en Francia a los 46 años. El autor de El retrato de Dorian Gray dijo antes de fallecer: “Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades”.

Vladimir Nabokov

Vladimir Nabokov fue un escritor y entomólogo ruso que murió el 2 de julio de 1977 a los 78 años. Este autor era fanático de las mariposas y, mientras se despedía de su hijo en su lecho de muerte, comenzó a llorar. Su hijo le preguntó la causa y Vladimir contestó: “Ciertas mariposas ya han echado a volar”.

***

¿Tú conoces alguna frase que haya dicho algún escritor antes de morir? Déjamela en los comentarios. Por cierto, si eres tan fan de los animales extraños como lo fue Vladimir de las mariposas, aquí te dejo un artículo acerca de animales increíbles que no conocías. Disfrútalo.

Esto ha sido todo por hoy, espero te haya gustado. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no te raptan los alienígenas un día de tantos.

Add Comment

%d bloggers like this: