Tres libros que deberías leer este mes (no importa qué mes sea)

Hola a todos soy Dann (resulta que todavía no he vendido mi alma a Microsoft por un manojo de videojuegos, así que sigo escribiendo). Si bien internet nos ha facilitado el intercambio de información a gran velocidad, también ha generado esta aceleración en los usuarios; todo lo queremos rápido: notas, cuentos, videos, noticias y artículos que vayan al grano; porque nuestro tiempo vale oro.  Es por eso que hoy, en pro de la lectura y para que te puedas tomar un tiempo de este mundo tan cambiante en el que vivimos, vengo a presentarte algunos libros que seguramente te gustarán (y que son más largos que un artículo), ya sea porque estás empezando en el mundo de la lectura o simplemente porque quieres disfrutar un buen libro. Acompáñame.

De repente llaman a la puerta

Etgar Keret es un escritor de cuentos cortos israelí, que además es director de cine y guionista de televisión. Nacido el 20 de agosto de 1967, su libro De repente llaman a la puerta es simplemente excelso. Como mencioné antes, su especialidad son los cuentos cortos y, sin duda, es un arte contarlos como él: sin palabras de más ni rimbombantes, además, sabe llevarte a una montaña rusa de emociones en tan solo dos páginas. Un libro altamente recomendado si quieres empezar en el mundo de la literatura.

Misery

Existen libros buenos y malos de Stephen King (nacido el 21 de septiembre de 1947), pero también existen libros que te marcan un antes y después de leerlos; tal es el caso de Misery. Además de tener una historia que atrapa desde las primeras páginas, hay una parte especial del libro donde la frase inicial del párrafo es: ¿Puedes tú, Paul?” Si la escritura es parte de tu vida, sin duda, el leer este párrafo hará que tú misma/o te hagas esa pregunta antes de continuar con tus escritos.

Trilogía de la Fundación

Isaac Asimov fue un extraordinario escritor y profesor de bioquímica de origen ruso y nacionalizado estadounidense, fue conocido por sus grandiosas obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Sin duda, su obra más famosa es la Trilogía de la Fundación. Asimov tuvo una capacidad de engancharte con una historia compleja que no es nada difícil de comprender. Logró crear todo un universo para hablar de política y ¡de qué manera!, pues en ningún momento de esta trilogía, encontré alguna parte aburrida. Por si esto no fuera poco, Asimov no tuvo que recurrir a las historias de amor en esta saga para mantener una historia fluida y magnífica. No es nada raro si te dijera que él, estaba y sigue estando, a otro nivel.

***

¿Tú conoces algún otro libro que te haya marcado o que recomiendes para empezar a leer? Déjamelo en los comentarios. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: hay memes muy buenos y artículos, mejores (yo, echándome flores). Además, si te gustó el artículo, puedes leer “Frases impactantes que dijeron escritores famosos antes de morir”, seguro te encantará.

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no te enamoras de los libros y ya no te vuelvo a ver por aquí.

 

Add Comment

%d bloggers like this: