¿Usas mucho tu celular? Mira lo que podría ocasionar en tu cuerpo

Cuando hablamos de cómo ha cambiado la vida a través del tiempo, una de las primeras cosas que se nos ocurre es la tecnología: desde pantallas planas inteligentes, hasta autos que utilizan energía eléctrica en lugar de petróleo para funcionar. Otro elemento en el que pensarías, sería en los celulares, los cuales han evolucionado de manera increíble en muy poco tiempo.

Sin embargo, ¿habrá algo malo con usar mucho tiempo tu celular o computadora? ¿Nos afectará? Es por eso que hoy te hablaré sobre cómo la pantalla de tu celular te afecta. Acompáñame.

#1 Vista cansada

Esto sucede cuando las letras son muy pequeñas y tus ojos deben hacer un mayor esfuerzo para lograr distinguirlas.

#2 Columna

Con al menos 5 minutos que estés revisando tu celular, puedes provocar una alteración de la columna, por la flexión que hace tu cuello.

#3 El sueño

Tal como la televisión o la computadora, el estar mucho tiempo con tu celular causa que se vean alterados tus ciclos de sueño, debido a que se encuentra alterada la producción de melatonina; ésta se produce cuando oscurece y ayuda al sueño.

#4 Atención

El uso excesivo del celular hace que constantemente lo estés revisando, provocando una mayor distracción en situaciones donde no deberías (como una clase o una junta de trabajo).

#5 Accidentes de tránsito

Tanto los conductores como los peatones utilizan en gran medida su celular para recibir llamadas, contestar mensajes de WhatsApp o de Facebook, lo cual aumenta las probabilidades de sufrir un accidente. Se estima que entre el 40 a 45% de los accidentes de tránsito son por culpa del uso indebido de los celulares. Además, una gran cantidad de peatones usan audífonos, lo que aumenta el riesgo de un siniestro.

#6 Tenditis

El que estés mucho tiempo escribiendo mensajes de texto o jugando con tu celular puede ocasionar dolor en tus dedos y muñecas, los cuales, podrían degenerar en tenditis.

#7 Ansiedad

El uso excesivo de los celulares puede llegar a convertirse en una adicción ya que se pasan muchas horas frente a la pantalla. Este uso podría degenerar en ansiedad e insomnio cuando se pasa un lapso de abstinencia.

¿Tú has padecido alguno de estos problemas debido al uso excesivo de tu celular? ¿Hay algún otro que conozcas y que no esté en la lista? ¿Crees que las personas deberían ser más conscientes y racionar de mejor manera el uso de su celular? Déjamelo en los comentarios.

También te podría interesar: los 5 cortometrajes más aterradores de 15 segundos.

-Yo soy Hari Seldon y bueno…ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: