Youtube acaba de cambiar sus políticas y esto afectará a todos los canales pequeños

El día de hoy, Youtube acaba de anunciar sus nuevas políticas para el 2018, con lo que todos los canales pequeños tendrán que decirle adiós a la monetización, a pesar de que su canal hubiese sido aprobado para el programa de partners desde el 2017 o antes.

¿Qué está pasando?

A todos los pequeños creadores de contenido, les llegó un mail de Youtube titulado “Actualizaciones importantes sobre el programa de partners de Youtube”, en el que anuncian sus cambios para este año. Con lo que, los nuevos requerimentos para que un canal sea elegible para ser monetizado, serán que cuente con un mínimo de 1000 suscriptores, así como 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses.

Por lo mismo, todos los canales que hasta ahora ya eran parte del programa de partners de Youtube, pero que hasta este momento no cuentan con 1000 suscriptores o bien, no alcanzan las 4000 horas de reproducción, serán retirados del programa. Youtube añade en su correo que en cuanto un canal llegue a cumplir esos requisitos, entonces podrá solicitar ser parte del programa nuevamente, pero que entonces pasará a ser revisado por el equipo de Youtube, y tiempo después se determinará si se puede unir nuevamente o no.

Sin embargo, para los canales que están cerca de cumplir su meta, hay una pequeña buena noticia: estas nuevas políticas no entrarán en rigor sino hasta el 20 de Febrero de 2018, por lo que aún queda un mes completo para que alcancen los nuevos requisitos.

Por otro lado, para aquellos creadores de contenido que perderán la asociación, no sólamente perderán el acceso a la monetización de sus videos, sino también a otras herramientas asociadas al programa, como lo son la inserción de pantallas finales, por ejemplo.

¿Por qué está ocurriendo esto?

Anteriormente, Youtube daba la oportunidad de monetizar todos los canales desde un inicio, para así abrir las puertas a novedosos creadores de contenido. Debido a lo anterior, en el 2017 hubo una gran cantidad de nuevos canales creados, pero muchos de ellos eran canales que robaban el contenido de otros, o bien, usaban contenido de otros medios o era contenido de baja calidad que buscaba recibir visitas gracias a otros. Esto debido a que lo que hacían era ganar la mayor cantidad de dinero que pudieran, antes de que alguien reportara su canal. Por todo ello, Youtube comenzó a recibir muchas quejas de los usuarios, así como de los creadores de contenido originales.

Y fue así como decidió introducir estas nuevas políticas, para de esta manera terminar con los canales de contenido duplicado, así como asegurarse de que los nuevos canales están creando contenido útil y/o agradable para los usuarios. Aún así, este hecho hará difícil que los nuevos canales con contenido original crezcan, ya que no contarán con ciertas herramientas de Youtube, además de que 4000 horas de visualización es un número bastante alto.

***

¿Ustedes qué opinan?, ¿qué les parecen las nuevas políticas de Youtube?

No se olviden de dejar un comentario y de compartir la nota con los creadores de contenido pequeños que conozcan, para que estén enterados de los nuevos cambios.

Add Comment

%d bloggers like this: