Inventos que tenían todo para triunfar (o no) y fracasaron II

Hola a todos, soy Dann. Resulta que no todo en esta vida es bueno y extraordinario. Una frase muy buena que escuché de una banda española llamada Vetusta Morla decía: “¿Quién iba a decir que sin carbón no hay Reyes magos?”. Al final te pongo el link de su canción. Y tenían toda la razón, porque para que existan inventos exitosos y que revolucionen al mundo, en la mayoría de los casos, existen fracasos detrás de ellos. Es por eso que, en honor a aquellos inventos que nunca triunfaron porque no era el momento o simplemente era una terrible idea, te presentaré algunos de los inventos fallidos de la historia reciente. La primera parte te la dejo aquí; te recomiendo encarecidamente que vayas a leerla. Empecemos.

#2. Códigos QR

Estos códigos que al principio sólo se encontraban implementados en la industria, quisieron dar el salto a ser parte de la vida diaria de millones de personas. Y la idea no sonaba tan mal, sin embargo, aunque algunos apuntan a que esta tecnología nunca fue resaltada con gran número de utilidades y que por eso no triunfo, la verdad es que no se sabe la razón exacta del fracaso masivo.

#1. Google Plus

Ni siendo Google te salvas de este top. Y es que, Google Plus, por más que quisieron hacerla parte de nuestra vida cotidiana, obtuvieron el mismo resultado del número anterior. Google plus nació en el 2011 para enfrentarse a los dos colosos del momento: Facebook y Twitter. El problema radicaba en que Google plus no ofrecía características notorias para que los usuarios abandonaran las antiguas redes sociales. Para terminar con esta historia de forma terrorífica, a Google no se le ocurrió mejor idea que obligarte a crearte una cuenta en Google plus si querías usar sus demás servicios; eso terminó todo. Claramente, si tenía que obligar a las personas para unirse a tu red social, el fracaso estaba destinado desde el principio. Los titanes también caen.

***

¿Tú conoces algún invento que no funcionó? ¿Te gustaría ver algún top o que hablara de alguna cosa en específico? Déjamelo en los comentarios y, por obvias razones, dejaré tu nombre como agradecimiento por la idea. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Por cierto, te puedo asegurar que no sabías estos datos curiosos de la vida en general. Mi labor aquí está hecha.

También te dejo el video musical que te prometí al principio. ¡Disfrútalo!

Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que Google plus no se vuelve la nueva potencia mundial y debo salir exiliado de internet.

Add Comment

%d bloggers like this: