Tres animales increíbles que no conocías: Parte II

La vida es increíble y entre más los humanos investigamos a los organismos que habitan nuestro planeta, más cierta es esta premisa. Ya te hablé de 3 de los organismos más raros que existen y hoy, vengo a continuar con ese top. Así que, si no has visto la primera parte, deberías. Acompáñame.

#3 Cangrejo yeti

Es blanco y peludo. No, no es un panda ni un perro hermoso, pero sí más impresionante: el cangrejo yeti. Y es que, ni en nuestros más profundos brotes de imaginación se nos hubiera ocurrido crear a un personaje tan curioso como este cangrejo. Existen tres especies de cangrejos yeti, pero solamente una de ellas se encuentra en los mares de la Antártida. Estos fueron capturados en el año 2010 a una profundidad de 2600 metros. Mide aproximadamente 15 cm y su color varía del blanco al amarillo pálido; además, debido a que vive en las profundidades oceánicas, el cangrejo yeti es ciego.

Una de sus características principales son sus pinzas cubiertas se filamentos, denominados sedas; estos filamentos están cubiertos por una gran cantidad de bacterias. Aunque el por qué de la presencia de estas bacterias, se cree que, debido a que el cangrejo yeti vive en fuentes hidrotermales, las bacterias ayudan a minimizar los daños que los elementos de estas fuentes le pudiesen ocasionar al cangrejo.

#2 Caballito de mar de Bargibant

También llamado caballito de mar pigmeo es una de las especies de caballitos de mar más pequeños (su nombre científico es Hippocampus bargibanti); poseen un color amarillo hasta naranja y fueron encontrados en un arrecife de coral en el año 1969.

Estos organismos radican en la región que conforma el Triángulo del coral, que va desde Japón hasta Australia a una profundidad de entre 16 y 40 metros; lo máximo que miden son 2.7 cm. Poseen algunas diferencias peculiares con el resto de caballitos: solamente tienen una abertura branquial y se encuentran muy especializados en el tipo de hábitat que radican. Se encuentran únicamente en un tipo de gorgonia (que es el alimento del caracol lengua flamenco) y se alimentan de pequeños moluscos y de plancton.

#1 Mantis orquídea

Ir a observar unas bellas orquídeas y notar que una de ellas se mueve y pensar que estás enloqueciendo: ¡no te preocupes!. La cantidad de dr0gas ilegales que has consumido no han alterado tu percepción (o tal vez sí), sino que se trata de la mantis orquídea.

Y como su nombre lo dice, Hymenopus coronatus se asemeja a una orquídea, debido a que sus 4 patas parecen pétalos de estas flores; su color varía de blanco a rosado y las hembras miden alrededor de 6 cm; también pueden volar. Se encuentran en el sudeste asiático y son la única especie de mantis que se alimenta de plátanos.

***

Increíble, ¿verdad?. ¿Tú conoces alguna otra especie extraña que está pululando por el planeta? Déjalo en los comentarios.

-Yo soy Hari Seldon y bueno… ya sabes.

Add Comment

%d bloggers like this: